Jorge Palma
Contra los disfraces y los dogmas
“El precio de la libertad, es la eterna vigilancia”
Thomas Jefferson.
Una frase tan vigente, que encierra una clave: las Ideas de la Libertad, son un camino sin retorno. Una vez que uno abraza estas ideas, no hay posibilidad de dar un paso atrás. Estas encierran tal responsabilidad, que uno emprende una lucha que no es capaz de abandonar jamás. Este camino conlleva la responsabilidad inexorable, de transformarnos en guardianes del respeto recíproco.
Ahora bien, nuestra tarea no es ser meros vigilantes, debemos asegurar que las Ideas lleguen a todos, con un mensaje entendible, sin dejar de lado la teoría, para que se difundan y lleguen a cada rincón. Esta noble tarea, encierra peligros tales como el arribo de lobos con piel de cordero, que llegan a ponerse el disfraz de Liberales, aprovechando las circunstancias. No podemos permitirles que lo concreten. Debemos entender, que esta cruzada, no hay lugar para egos ni personalismos. No hay recetas únicas.
Nuestro movimiento debe ser amplio. Permitir la pluralidad de enfoques. Para asegurar que TODOS se sientan representados y que las Ideas lleguen a TODOS.
Todos tenemos claro, que las discrepancias son gotas, en comparación con un océano de concordancias. Podemos perfectamente, todos trabajar en paralelo, respetando diferentes ópticas, sin perder de vista que no hay verdades absolutas. La clave está en que llegado el momento, podamos articular acuerdos.
Está batalla no es posible, si no participan todos.
En conclusión, debemos dar cabida y respeto a todos los proyectos, sin caer en personalismos. Si queremos ganar esta batalla y las que vendrán, los egos, absolutismos y sueños personales, deben quedar atrás de una vez y para siempre.
Siempre hemos pensado y defendido que es con TODOS, en eso estamos y seguiremos estando.
ASOCIACIÓN DE LIBERALES DEL URUGUAY
- Vida
- Libertad
- Propiedad